
Requisitos
A continuación te mostramos los requisitos para poder pertenecer a la masonería:
1.- Creencia en un Ser Supremo:
Este es un requisito fundamental para la membresía en la mayoría de las logias masónicas, los candidatos deben creer en un Ser Supremo, aunque la masonería no especifica ninguna religión o fe particular.
3.- Buena reputación y costumbres
Los candidatos deben ser personas de buena reputación, integridad y moralidad. A menudo se les pide que proporcionen referencias o que sean recomendados por un miembro actual.
5.- Solicitud voluntaria:
La masonería prohíbe el proselitismo, por lo que cada candidato debe buscar la membresía por su propia voluntad, sin ser coaccionado.
2.- Ser un hombre libre:
Este es un requisito tradicional que se remonta a los días en que la masonería estaba compuesta por gremios de albañiles. Hoy en día, se interpreta generalmente como que el candidato debe ser un adulto de libre albedrío.
4.- Solvencia económica
Los candidatos no deben depender de la caridad o la asistencia financiera para vivir. Además, no deben esperar obtener ningún beneficio financiero de su membresía en la masonería.
6.- Aprobación de la logia:
Por último, los candidatos deben ser votados y aprobados por los miembros de la logia a la que están solicitando unirse.
Da el Primer Paso
Cuando te conviertes en masón, comienzas tu viaje hacia ser un hombre mejor. Construirás relaciones ricas y significativas con tus hermanos, te comprometerás al servicio de quienes te rodean y te esforzarás por lograr una conexión más profunda y honesta contigo mismo y con los demás. Es un viaje de autodescubrimiento e iluminación.

Se parte del cambio, se tu mejor versión




